Además de polémica y costosa, la actual Legislatura estatal no cumplirá con la agenda que se trazó, pues al menos 32 de los 40 diputados esperan que se dé el banderazo de salida a los procesos internos de sus partidos políticos para buscar otro cargo público. Esto significaría la salida de 80% de los integrantes del Congreso de Jalisco. La salida de los diputados depende de lo que marquen los estatutos de sus respectivos partidos, aunque ya en el Istituto Electoral aprobó el arranque de las precampañas el 22 de enero.
De los 20 diputados del PAN, sólo Ivan Arguelles Sánchez y Norma Angelica Aguirre Varela planean terminar los tres años para los que fueron electos.
Los 18 legisladores panistas restantes buscarán otra posición: doce de ellos una diputación federal, cuatro una presidencia municipal y dos aspiran a ser incluidos en la lista de regidores del candidato a presidente municiapl que postule el grupo del gobernador.
En el caso de los legisladores priistas, sólo podrían seguir en el puesto Veronica Martínez Espinosa y Gerardo Rodríguez Rodríguez.
De los otros once, siete pelearán por una presidencia municiapl y cuatro por una diputación federal.
Por su parte, los tres legisladores del PRD intentarán ser postulados por ayuntamientos de la ZMG.
No hay comentarios:
Publicar un comentario