jueves, 6 de noviembre de 2008

La Casa Blanca se viste de Negro

El martes 4 del presente mes y año, literalmente todo el mundo se levanto con la mirada fija en la culminación de la campaña electoral de estados unidos (dos años después) y en el ritual cúspide, las elecciones presidenciales, que daría la victoria a la formula demócrata de Obama – Biden (juventud y experiencia) o a la republicana integrada por MaCain-Palin (experiencia y atractivo visual). El 4 de noviembre ya no había retorno cada candidato cargaba a cuestas con sus ángeles, rezaba a sus dioses y ahuyentaba a sus demonios. El misticismo, el conservadurismo, la rivalidad, las aspiraciones, los sueños, los temores y el morbo eran el telón de entrada y salida.

Finalmente el tiempo puso punto final y el toque de queda se daba. “In the Winner is Obama” El político de dudosa procedencia racial, poca experiencia en los menesteres del Estado, con gran carisma y excelentes credenciales académicas será el nuevo presidente de el pies que se ostenta como Primera Potencia Mundial, aunque ahora el panorama no parece ser muy alentador.


Así es señores, a la Casa blanca llegará a partir del 20 de enero del 2009 un chico Negro: Obama. No es por ser racista pero la realidad es innegable, el hombre esta haciendo historia. Mucho se ha elogiado la capacidad intelectual del nuevo presidente de EUA, pero esa capacidad le será suficiente para salir del escollo en el que se encuentra su país.
Algunos de los retos a los que deberá hacer frente Obama son:
-* La crisis económica por la que esta atravesando el país, producto de las políticas y modelo económico que rigen la economía.
-*La inclusión o segregación de los miles de migrantes que radican de forma ilegal en EUA.
-*La seguridad nacional.
-*La flexibilidad o la rigidez de la política exterior con los países vecinos del continente y los de oriente.


Que debe hacer Obama:
-*Quitarse poco a poco las amarras y compromisos que adquirió con todo aquel que lo apoyó en sus aspiraciones presidenciales.
-* Rodearse de gente con experiencia para la conducción del gobierno del Estado y olvidarse un poco de sr político para asumir su palpe como mandatario de los millones de estadounidenses que sufragaron a su favor y le dieron la mayoría en amabas Cámaras.
-*Empezar a abonar con hechos a sus promesas de campaña para firmar con glorias el pasaje de la historia que protagoniza.

No hay comentarios: